Escudo corporativo del cuerpo de APN

llamanos

¿Fauna salvaje en dificultades o muerta?
¿Incendios forestales?
¿Infracciones contra la seguridad ambiental, caza, pesca, vertidos?
¡¡LLÁMANOS!!
112 SOS ARAGÓN


¿Cualquier tema relacionado con el medio ambiente?
Pregunta por nosotros:
AGENTES PARA LA PROTECCIÓN DE LA NATURALEZA
Centralitas SP Medio Ambiente
Huesca: 974 293 206
Teruel: 978 641 150
Zaragoza: 976 714 600

Por correo electrónico, pinchando en este enlace o escribiendo a apn@aragon.es indicando tus datos

enlace a las OFICINAS COMARCALES Y ÁREAS MEDIOAMBIENTALES DEL DEPARTAMENTO DE A. G. Y MEDIO AMBIENTE


AGENTES FORESTALES

La AAPNA es la asociación profesional de los AGENTES FORESTALES del Gobierno de Aragón

LEY 10/2006, de 28 de abril, por la que se modifica la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes.

q) AGENTE FORESTAL: Funcionario que ostenta la condición de Agente de la autoridad perteneciente a las Administraciones Públicas que, de acuerdo con su propia normativa y con independencia de la denominación corporativa específica, tiene encomendadas, entre otras funciones, las de policía y custodia de los bienes jurídicos de naturaleza forestal y la de policía judicial en sentido genérico tal como establece el apartado 6º del artículo 283 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal

La AAPNA forma parte de la Asociación Española de Agentes Forestales y Medio Ambientales AEAFMA y de la International Ranger Federation IRF

ÍNDICE DE PÁGINAS DEL BLOG

sábado, 22 de mayo de 2010

Boné destaca la red natura para conocer el valioso patrimonio natural Aragón


Zaragoza, 22 may (EFE).- El consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, ha asegurado hoy que la Red Natural de Aragón es "un sello de calidad que da a conocer nuestro valioso y singular patrimonio natural", con motivo de la inauguración en San Martín de la Virgen del Moncayo del I Encuentro de la Red Natural de Aragón.

Este encuentro, al que asisten unas quinientas personas, se ha celebrado para difundir y promocionar los Espacios Naturales aragoneses, en coincidencia con la celebración, hoy, del Día Mundial de la Biodiversidad y, el lunes, del Día Europeo de los Parques, en recuerdo de la declaración de los primeros Parques Nacionales Europeos en Suecia en 1909.

A los siete ya existentes, en los últimos seis años se han sumado un Parque Natural (Los Valles Occidentales); tres Reservas Naturales (de los Sotos y Galachos del Ebro, la de Gallocanta y la de Chiprana); tres Monumentos Naturales (Grutas de Cristal de Molinos, Puente de Fonseca y Nacimiento del río Pitarque) y, el pasado mes de abril, un Paisaje Protegido, el de las Foces de Fago y Biniés.

El consejero ha destacado la oportunidad que suponen los espacios naturales en el medio rural, ya que de media cada espacio crea 19,5 puestos de trabajo e incrementa en un 30% la actividad económica de la zona ya que contribuye a la desestacionalización del turismo; la diversificación de la economía local y al mantenimiento de las actividades tradicionales.

_________________________________________________________


El Moncayo reúne a toda la Red Natural de Aragón


Medio millar de vecinos participaron ayer en el I Encuentro de la Red Natural de Aragón que convirtió a San Martín de Moncayo en "la capital aragonesa del medio ambiente". Así lo explicaba el consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alfredo Boné, que presidió la jornada con Anabel Lasheras, directora general de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad. Junto a ellos, vecinos de poblaciones como Gallocanta, Belchite, Albarracín o Bello, que tenían en común con los moncaínos "proceder de lugares con la suerte de tener un alto valor ecológico".

El consejero recordó que la comunidad ha duplicado la superficie protegida desde el 2004 y que un tercio del territorio cuenta con alguna figura protegida. La Red Natural de Aragón consta de quince espacios.

No hay comentarios: