Escudo corporativo del cuerpo de APN

llamanos

¿Fauna salvaje en dificultades o muerta?
¿Incendios forestales?
¿Infracciones contra la seguridad ambiental, caza, pesca, vertidos?
¡¡LLÁMANOS!!
112 SOS ARAGÓN


¿Cualquier tema relacionado con el medio ambiente?
Pregunta por nosotros:
AGENTES PARA LA PROTECCIÓN DE LA NATURALEZA
Centralitas SP Medio Ambiente
Huesca: 974 293 206
Teruel: 978 641 150
Zaragoza: 976 714 600

Por correo electrónico, pinchando en este enlace o escribiendo a apn@aragon.es indicando tus datos

enlace a las OFICINAS COMARCALES Y ÁREAS MEDIOAMBIENTALES DEL DEPARTAMENTO DE A. G. Y MEDIO AMBIENTE


AGENTES FORESTALES

La AAPNA es la asociación profesional de los AGENTES FORESTALES del Gobierno de Aragón

LEY 10/2006, de 28 de abril, por la que se modifica la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes.

q) AGENTE FORESTAL: Funcionario que ostenta la condición de Agente de la autoridad perteneciente a las Administraciones Públicas que, de acuerdo con su propia normativa y con independencia de la denominación corporativa específica, tiene encomendadas, entre otras funciones, las de policía y custodia de los bienes jurídicos de naturaleza forestal y la de policía judicial en sentido genérico tal como establece el apartado 6º del artículo 283 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal

La AAPNA forma parte de la Asociación Española de Agentes Forestales y Medio Ambientales AEAFMA y de la International Ranger Federation IRF

ÍNDICE DE PÁGINAS DEL BLOG

martes, 23 de agosto de 2011

El nuevo Gobierno ha aglutinado dos grandes carteras como son Agricultura-Ganadería y Medio Ambiente





No sólo agricultura
El nuevo Gobierno ha aglutinado dos grandes carteras como son Agricultura-Ganadería y Medio Ambiente.
Es por ello que el consejero García López ha resaltado que implantarán la ganadería extensiva como una medida natural para la limpieza de los montes aragoneses. Además, la idea es que se aumente la educación entre la población y la formación, preparación y profesionalización de las cuadrillas forestales, agentes de protección de la naturaleza y técnicos.
García López también ha avanzado la intención de redefinir el Borrador del Plan Forestal de Aragón a los nuevos objetivos de esta legislatura para someterlo a la aprobación del Consejo de Gobierno el Plan Forestal de Aragón. Todo ello, para incluir la defensa de la propiedad “entendida como la mejora y consolidación de la propiedad pública forestal para uso y disfrute público como medida de conservación”.
Pero todo no es protección, sino también conservación, según el consejero, quien ha afirmado que su voluntad es elaborar unos planes e instrumentos de gestión de la Red Natura 2000 y la designación de las Zonas Especiales de Conservación (ZES).
La conservación de las especies de fauna y flora recogidas en el Catálogo Aragonés de Especies Amenazadas también va a tener un gran peso en esta legislatura, por lo que, según el consejero, se va a trabajar en el desarrollo y actualización del catálogo de especies amenazadas con Aragón de acuerdo con las prioridades fijadas por la normativa sectorial vigente.
......

Leer el artículo completo...




No hay comentarios: