Escudo corporativo del cuerpo de APN

llamanos

¿Fauna salvaje en dificultades o muerta?
¿Incendios forestales?
¿Infracciones contra la seguridad ambiental, caza, pesca, vertidos?
¡¡LLÁMANOS!!
112 SOS ARAGÓN


¿Cualquier tema relacionado con el medio ambiente?
Pregunta por nosotros:
AGENTES PARA LA PROTECCIÓN DE LA NATURALEZA
Centralitas SP Medio Ambiente
Huesca: 974 293 206
Teruel: 978 641 150
Zaragoza: 976 714 600

Por correo electrónico, pinchando en este enlace o escribiendo a apn@aragon.es indicando tus datos

enlace a las OFICINAS COMARCALES Y ÁREAS MEDIOAMBIENTALES DEL DEPARTAMENTO DE A. G. Y MEDIO AMBIENTE


AGENTES FORESTALES

La AAPNA es la asociación profesional de los AGENTES FORESTALES del Gobierno de Aragón

LEY 10/2006, de 28 de abril, por la que se modifica la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes.

q) AGENTE FORESTAL: Funcionario que ostenta la condición de Agente de la autoridad perteneciente a las Administraciones Públicas que, de acuerdo con su propia normativa y con independencia de la denominación corporativa específica, tiene encomendadas, entre otras funciones, las de policía y custodia de los bienes jurídicos de naturaleza forestal y la de policía judicial en sentido genérico tal como establece el apartado 6º del artículo 283 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal

La AAPNA forma parte de la Asociación Española de Agentes Forestales y Medio Ambientales AEAFMA y de la International Ranger Federation IRF

ÍNDICE DE PÁGINAS DEL BLOG

sábado, 14 de julio de 2012

Un fuego calcina más de 180 hectáreas en la Sierra de Fonfría



EL PERIODICO 14/07/2012

Alrededor de 180 hectáreas de terreno agrícola ardieron ayer por la tarde en la Sierra de Fonfría, en el término municipal turolense de Lagueruela, al norte de la localidad de Calamocha, en dirección hacia Daroca.

El incendio, que ayer por la tarde estaba ya controlado, se originó sobre las 16.00 horas en una superficie agrícola, que afectó a una zona de matorral y encinas, según informaron fuentes del Gobierno de Aragón.

Hasta el lugar se desplazaron tres unidades helitransportadas, tres autobombas, dos de la Diputación de Teruel, un helicóptero y miembros de la BRIF de Daroca, junto a la cuadrilla terrestre de La Pelarda y varios Agentes de Protección de la Naturaleza (APN). Además colaboran medios aéreos del Ministerio de Agricultura, precisaron las mismas fuentes.

Las labores de extinción se vieron complicadas por la baja humedad y también por las rachas de viento que hicieron que las llamas se extendieron con facilidad. Aunque a última hora del día el incendio estaba ya apagado, dos cuadrillas terrestres se quedaron en la zona para realizar tareas de refresco durante toda la noche.

Además, durante toda la tarde de ayer, todas las cuadrillas terrestres de la comunidad autónoma estuvieron en situación de alerta, sin realizar labores en el monte, ante la posibilidad de que hubiese más incendios. Así seguirán durante este fin de semana.

El centro de emergencias 112 de SOS Aragón, junto con la Subdelegación del Gobierno en Teruel, activaron ayer la prealerta roja plus por riesgo de incendios forestales en siete comarcas de la comunidad autónoma. La alerta establecida por el Departamento de Medio Ambiente del Ejecutivo aragonés, en colaboración de la Agencia Estatal de Meteorología, advierte de una situación de máximo riesgo debido a las condiciones meteorológicas que podrían originar numerosos incendios forestales peligrosos. Afectará a las comarcas de Jiloca, Cuencas Mineras, Andorra-Sierra de Arcos, Bajo Aragón, Matarraña, Comunidad de Teruel y Gúdar-Javalambre.

No hay comentarios: