Escudo corporativo del cuerpo de APN

llamanos

¿Fauna salvaje en dificultades o muerta?
¿Incendios forestales?
¿Infracciones contra la seguridad ambiental, caza, pesca, vertidos?
¡¡LLÁMANOS!!
112 SOS ARAGÓN


¿Cualquier tema relacionado con el medio ambiente?
Pregunta por nosotros:
AGENTES PARA LA PROTECCIÓN DE LA NATURALEZA
Centralitas SP Medio Ambiente
Huesca: 974 293 206
Teruel: 978 641 150
Zaragoza: 976 714 600

Por correo electrónico, pinchando en este enlace o escribiendo a apn@aragon.es indicando tus datos

enlace a las OFICINAS COMARCALES Y ÁREAS MEDIOAMBIENTALES DEL DEPARTAMENTO DE A. G. Y MEDIO AMBIENTE


AGENTES FORESTALES

La AAPNA es la asociación profesional de los AGENTES FORESTALES del Gobierno de Aragón

LEY 10/2006, de 28 de abril, por la que se modifica la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes.

q) AGENTE FORESTAL: Funcionario que ostenta la condición de Agente de la autoridad perteneciente a las Administraciones Públicas que, de acuerdo con su propia normativa y con independencia de la denominación corporativa específica, tiene encomendadas, entre otras funciones, las de policía y custodia de los bienes jurídicos de naturaleza forestal y la de policía judicial en sentido genérico tal como establece el apartado 6º del artículo 283 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal

La AAPNA forma parte de la Asociación Española de Agentes Forestales y Medio Ambientales AEAFMA y de la International Ranger Federation IRF

ÍNDICE DE PÁGINAS DEL BLOG

jueves, 17 de julio de 2014

UGT denuncia el deterioro de vehículos de los forestales


EL PERIÓDICO 17/07/2014

La Federación de Servicio Públicos de UGT denunció ayer el deterioro de los vehículos que utilizan los agentes forestales en Aragón. La política de austeridad y recortes del Gobierno de Aragón propició la no renovación de los contratos de renting de los vehículos. De este modo, la flota resultante presenta una antigüedad de unos 12 años por vehículo, cuando lo habitual es que no superen los 8 años de uso. Además la media del kilometraje estimado para cada vehículo está en torno a los 200.000 kilómetros y el 30% del parque supera el cuarto de millón. La mayoría no posee sistemas de seguridad activos y pasivos adecuados (airbag, ABS, control de estabilidad, pretensores) ni tienen aire acondicionado y los asientos están en mal estado

La escasez de recursos para afrontar el mantenimiento de la flota, unido a la no fiabilidad de muchos vehículos hace que varios de ellos no estén operativos, por lo que el número de unidades disponibles del parque es todavía menor. La Administración está manteniendo para sus funcionarios un parque móvil escaso y con deficiencias en seguridad que no puede responder con eficacia al servicio de emergencias y que pone en riesgo la salud y la seguridad personal de los agentes forestales. UGT exige que la Administración habilite los recursos necesarios para renovar el parque móvil para poder responder al servicio de emergencias con plenas garantías de seguridad.



La Federación de Servicio Públicos ha denunciado el deterioro de los vehículos.

La Federación de Servicio Públicos de UGT ha denunciado el deterioro de los vehículos que utilizan los agentes forestales para llevar a cabo sus servicios en Aragón.

Según un comunicado del sindicato, la "política de austeridad y recortes" del Gobierno de Aragón ha propiciado "la no renovación de los contratos de renting de los vehículos, lo que ha reducido un tercio el parque móvil respecto a antes de la crisis.

Al retirase estos vehículos, los más modernos, "la flota resultante presenta una elevada antigüedad con una media de 12 años por vehículo, incluso algunas unidades superan la veintena, cuando lo habitual para flotas que trabajan en el ámbito forestal es que no superen los 8 años de uso".

Según la central, la media del kilometraje estimado para cada vehículo está en torno a los 200.000 kilómetros y el 30% del parque supera el cuarto de millón.

No hay comentarios: